Según Indy 100, el reto consiste en masticar y comerse las cápsulas de jabón. Sí, el jabón que se usa normalmente para lavar la ropa ahora a algunos les pareció buena idea llevarlo a la boca. Sin embargo, quienes han hecho el reto parecen desconocer el alto grado de toxicidad de este.

El artículo continúa abajo

CBS News asegura que el jabón esta hecho de etanol, polímeros y peróxido de hidrógeno, por lo que al ser consumido provoca náuseas, vómito, tos, ahogo, problemas para respirar, dolor de estómago y, en muchos casos, la muerte.

Procter & Gamble, fabricante de cápsulas de jabón, dijo recientemente en un comunicado que este producto no es para jugar, por eso recomendó que si es ingerido por accidente es necesario que la persona beba abundante agua o leche, y se ponga en contacto inmediatamente con control de envenenamiento.

Las autoridades de Estados Unidos registraron 10 muertes por consumo de este tipo de jabón, dos eran menores de edad y 8 adultos mayores, y les recomiendan a los padres que compren detergente común.

LO ÚLTIMO