WhatsApp Web es la manera más sencilla de usar la aplicación de mensajería instantánea desde cualquier computadora. Sin embargo, al pasar de la interfaz móvil a la versión web, aumentan las funciones y los ‘trucos’ para tener una experiencia agradable con el servicio pero que muchos desconocen.

Tener dos cuentas de WhatsApp Web

Si usted maneja dos números de celular, ya sea por razones personales o laborales y le resulta más cómodo usarlo desde un computador, este truco resultará muy útil.

Si desea abrir ambas cuentas de WhatsApp desde un navegador, tiene varias alternativas: la primera es utilizar dos navegadores distintos, pero en caso tal de que se vuelva muy tedioso el cambio o no sea de su preferencia, siempre puede optar por abrir una ventana en modo incógnito.

Enviar un archivo del móvil al computador

Muchas veces necesita enviar un documento, una imagen o un video a tu computadora o la de alguien más, pero la tarea se vuelve tediosa al intentar enviarla por correo o conectar tu dispositivo por cable USB para hacer la transferencia del archivo.

WhatsApp permite pasarse a sí mismo ese tipo de contenido, lo único que debe hacer es tener una conversación abierta con el archivo y descargarlo, preferiblemente si es un chat con uno mismo.

Para crear un chat con uno mismo, lo primero que debe hacer es crear un chat grupal, puede elegir a una o dos personas de su lista de contactos; elimine a los demás integrantes después de creado el grupo y ¡voilà!, tiene su propio blog de notas, como explica Fayer Wayer.

Leer un mensaje sin entrar en la conversación

Algunos prefieren desactivar la opción del doble check azul, pero existe otra alternativa: bastará con colocar el puntero de su computador sobre el chat, pero sin darle clic para evitar ingresar a la conversación, y así podrá leer el mensaje completo.

Controlar el volumen y velocidad de los audios

Suele pasar que encuentra audios muy largos o mensajes de voz que tienen un número de decibeles muy bajo y se dificulta escuchar claramente lo que dice la otra persona.

Ese problema se acabó, en Google existe una configuración llamada Zapp, permite aumentar la velocidad de los audios o subir y bajar el sonido de los mensajes de voz, incluso cuando tiene a tope el volumen del PC, aseguró El Confidencial.

Atajos en el teclado

Una de las ventajas de usar la versión Web de la aplicación es que puede sacarle mayor provecho con esta lista de atajos que reveló el diario de La República:

  1. Ctrl + N: nuevo chat.
  2. Ctrl + Shift + ]: siguiente chat.
  3. Ctrl + Mayús + [: chat anterior.
  4. Ctrl + E: archivar la conversación.
  5. Ctrl + Shift + Msilenciar la conversación.
  6. Ctrl + Backspace: borrar la conversación.
  7. Ctrl + Shift + U: marcar como no leído.
  8. Ctrl + Shift + N: crear un nuevo grupo.
  9. Ctrl + P: abrir el perfil.
  10. Alt + F4: cerrar la ventana del chat.