Se acerca la Navidad y con ello la preparación de los regalos y la comida. Sin embargo, la pandemia no ha terminado y muchas familias no podrán compartir el mismo espacio físico para festejar. Por ello, hoy más que nunca, expresar un sentimiento de alegría o amor, virtualmente, se convirtió en un reto.

En el contexto actual, escribir un texto es una costumbre cotidiana. WhatsApp es utilizada en todo el mundo a cualquier hora. Esta es la razón por la cual la página navidad.es publicó algunas recomendaciones de posibles mensajes para enviar a los amigos y familia el 24 y 31 de diciembre. Estos buscan destacarse sobre los demás.

Ideas para felicitar en Navidad y Año Nuevo

Esta es una oportunidad para sacarle una sonrisa a los que más quieres. Algunos mensajes graciosos son buenos para tener una conversación más natural con algunas risas de por medio:

1. Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos ¡Feliz Navidad!

2. Al hacer Dios el reparto de habilidades, me dio a elegir entre querer a mis amigos y tener buena memoria, así que Feliz Semana Santa y Feliz 1862.

Con pocas expresiones, una persona puede dejar la impresión de ser interesante. Un juego de palabras divertido y diferente es la opción para los que no quieran enviar los tradicionales y predecibles mensajes de siempre:

3. Para el año que viene te deseo dos cosas: todo y nada, todo lo que te puede hacer feliz y nada de lo que te pueda hacer infeliz.

4. Te deseo para el 2021 un buen mago que con una buena varita y muchos polvos mágicos te haga la vida muy feliz ¡Feliz año!

5. Que tus segundos se llenen de magia, tus minutos de risa, tus horas de amor y en tu corazón crezcan: la paz, la esperanza y el perdón. ¡Feliz Navidad!

Los románticos también tienen espacio en este listado. Una pequeña indirecta puede ser la clave la volver a hablar con esa persona que tanto quieres:

6. Te deseo tanta suerte como gotas tiene la lluvia, tanta salud como rayos tiene el sol y tanta felicidad como estrellas tiene el firmamento ¡FELIZ 2021!

7. Si esta noche te meten en un saco ¡no temas! ¡Es que este año te he pedido para reyes! ¡Feliz Año nuevo 2021!

8. ¡Feliz Año! Espero que tu rutina se convierta en sorpresa, los enfados en sonrisas y las tristezas en esperanzas. Que tu bandera sea el amor y tu lenguaje los besos.

9. Que en estas fiestas la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo ¡FELIZ 2021!

¿Cómo personalizar el mensaje?

Por supuesto, la idea es poder personalizar estos mensajes para que tengan un toque único y que no puedan ser buscados en un lugar distinto. Estas pequeñas frases pueden estar acompañadas de algunas imágenes, fotografías o incluso ‘stickers’.

La Navidad y el Año Nuevo son las ocasiones perfectas para expresar los sentimientos hacia las personas que nos rodean. La distancia nunca será una excusa para no hacerlo.