A través del portal oficial de WhatsApp se publicaron ciertas restricciones, en donde señala que actualmente cuenta con un sistema de automatización capaz de identificar a los usuarios que abusen de la ‘app’ y envíen mensajes masivos.

La nueva medida de la compañía se implementará a partir del 7 de diciembre de este mismo año y les caerá el peso de la ley a aquellas personas o empresas que violen los “términos de servicio de la aplicación”, indica el comunicado.

“WhatsApp se compromete a utilizar los recursos a su disposición, incluida la acción legal, para evitar abusos que infrinjan nuestros términos de servicio, como mensajes automatizados o masivos, o uso no personal. Por esa razón, emprenderemos acciones legales contra individuos o empresas que vinculamos con evidencia al dicho abuso de la plataforma”, explica WhatsApp en su sitio web.

También, se dio a conocer que esta nueva norma llegará a WhatsApp Business, pero hasta el momento no se conocen los detalles de cómo funcionaría el proceso, según Xataka.

Cabe mencionar que esta aplicación, que es usada por más de 1.500 personas, elimina por lo menos 2 millones cuentas al mes que son creadas específicamente para enviar spam y, según este portal, el 75 % son detectadas por un algoritmo de aprendizaje automático.