Para empezar con el proceso, hay que tener una copia de seguridad. No importa si el usuario la tiene almacenada en Google Drive, o en la memoria interna del dispositivo.

Según Andro4All, existen 2 alternativas para recuperar sus mensajes de WhatsApp:

Las copias de seguridad que se almacenan a través de Google Drive se hacen de manera automática si el usuario lo desea. De esta forma, es posible restaurar la edición más reciente de sus conversaciones mucho más fácil.

Además, este tipo de copia ya no le quitan espacio de almacenamiento a la nube de Google, señala este portal.

Para activar la función, el usuario debe acceder a la ‘app’ desde su nuevo dispositivo y verificar el número de teléfono . En ese momento, la aplicación propiedad de Facebook se encargará de recuperar las copias de sus mensajes.

Andro4All

Sin embargo, si el usuario desea restaurar los mensajes más antiguos a aquellos que fueron almacenados en la copia de seguridad de Google Drive, Andro4all recomienda descargar un explorador de archivos para Android en el anterior celular.

Para esto, el usuario debe:

  • Abrir el gestor de archivos y dirigirse a WhatsApp/Databases.
  • Cambiar el archivo de la copia de seguridad que se quiere restaurar de “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt12” a “msgstore.db.crypt12”. Cabe mencionar que el número del final no se debe modificar.
  • Copiar este archivo en la misma ruta, pero en el teléfono en donde quiere restaurar los mensajes.
  • Realice la configuración inicial de WhatsApp en el nuevo móvil restaurando la copia de seguridad que copió y listo.

Así, los mensajes estarán disponibles en la bandeja de entrada.