Pulzo está presente en el evento, que se realiza en la sede principal de Facebook, en Palo Alto (California), y conoció de cerca algunos de los avances que la plataforma hace en materia de tecnología, programas sociales e impacto en diferentes países en los que hace presencia.

Uno de los anuncios más importantes que hizo la red social de Mark Zuckerberg tiene que ver con nuevas estadísticas para Watch (su servicio de video bajo demanda), que hoy tiene 720 millones de personas por mes y 140 millones usuarios por día pasan al menos un minuto en Watch; y los visitantes diarios superan más de 26 minutos en promedio.

La compañía de estadounidense también presentó mejoras en su producto para Watch. Por ejemplo, facilidad en la búsqueda y la incorporación a grupos en función de los videos que ven los usuarios y la prueba de nuevas secciones en Watch para ayudar a disfrutar de videos con amigos.

Por otra parte, Facebook presentó actualizaciones del programa Ad Breaks y nuevas estadísticas: expansión de anuncios publicitarios a Canadá y cinco nuevos idiomas (kannada, marathi, punjabi, sueco y telugu).

“A lo largo del año pasado, el número de páginas que utilizaron activamente Ad Breaks se ha más que triplicado, con el número de páginas que ganan más de $1.000 dólares en pagos al mes, aumentando 8 veces y las páginas que ganan más de $10,000 dólares en pagos por mes que se triplicaron”, explicó el gigante de Internet en su evento en California.

Facebook también anunció actualizaciones en inversiones de contenido, nuevas alianzas globales, una actualización de News en Watch un año después del lanzamiento.

El evento avanza este miércoles y se enfatiza sobre la seguridad no solo en Facebook, sino también en otras de las plataformas de su propiedad como WhatsApp e Instagram, dos de las que más registran crecimiento.