WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más usada del mundo y, a su vez, es la que está en constantes cambios y escuchando los comentarios y aportes de sus usuarios para mejorar la plataforma.

(Vea también: WhatsApp ya lanzó plan pago para ciertos usuarios; tiene dos beneficios nuevos)

Así lo deja ver en la actualización más reciente que lanzará en los próximos días y en la que bloqueará una de sus funciones más utilizadas: las capturas de pantalla.

La aplicación, propiedad de Facebook, dejó ver que la posibilidad de bloquear la realización de capturas de pantalla pretende mejorar la privacidad de los usuarios. Desde ahora, nadie podrá guardar las imágenes y los videos, solo pueden ser vistos una vez, siempre y cuando el usuario lo bloquee, detalla la gente de WABetaInfo.

El cambio que está insertado en la versión beta más reciente de WhatsApp y estaría rotulado así: ‘bloqueo de capturas y grabaciones de pantalla’.

Lee También

(Vea también: El motivo por el que Mark Zuckerberg perdió la mitad de su fortuna en un año)

WhatsApp hoy: cambio en las capturas de pantalla para celulares Androi y iOS

Ese mismo medio aclara que WhatsApp no tiene pensado bloquear las capturas de pantalla en toda su plataforma, solo se podrá usar este nuevo desarrollo para impedir capturas o grabar la pantalla durante la visualización de imágenes o videos que se desparecen, posterior a ser vistos.

En ese sentido, el usuario que envía la imagen o el video podrá asegurarse de que el contenido será eliminado y el receptor no tendrá la opción de hacer captura y, en algunos casos, replicarla en otras plataformas.

La función ya está llegando a los celulares Android y iOS en sus versiones más recientes.

Este sería el diseño del bloqueo que puso la plataforma de Mark Zuckerberg: