WhatsApp anuncia cambios por estos días y los primeros en usarlos son quienes hacen parte de los ejercicios de prueba que acostumbra a practicar la plataforma, previo a lanzar al aire sus novedades.

Una de ellas tiene que ver con quitar el famoso “en línea”, pero no solamente es eso, pues también han anunciado cambios en la herramienta de estados, que es de las que por más llegan quejas a la plataforma.  

De hecho, en la última semana que tuvo el final de septiembre y el comienzo de octubre, hubo varias novedades que la plataforma agrupó y presentó en un solo informe. En total son seis las actualizaciones que tendrá la aplicación para usuarios con sistema operativo Android o iOS. 

Lee También

Seis novedades en WhatsApp en la primera semana de octubre

  • Enlaces de llamada: esta actualización permite crear links que sirven como invitación a llamadas de voz y video, de modo que otras personas puedan unirse a ellas.
  • Cambiar el modo del famoso estado ‘en línea’: dicha función que permite ocultar esa visibilización ya está disponible para usuarios con iOS o Android.
  • Encuestas: ya es posible crear este tipo de sondeos en las conversaciones, pero solo está disponible para usuarios con la versión de WhatsApp beta 22.21.0.70 para iOS y WhatsApp Beta 2.22.21.16 para Android.
  • Modos de cámara: esta opción aún está en desarrollo y permitirá cambiar la configuración de foto o video, sin necesidad de mantener oprimido el botón de obturador tal y como sucede en la actualidad. La novedad estará disponible para la versión WhatsApp beta 2.22.21.8 para Android.
  • Soporte para la API ‘No molestar’: La plataforma pretende ofrecer el servicio para que las llamadas recibidas cuando el modo esté habilitado no suenen, y aparecerá un aviso que indicará al usuario que las llamadas no han sonado debido a que dicho modo estaba activo. La función estará disponible en la versión WhatsApp beta 2.22.21.10 para Android.
  • Mensajes guardados: finalmente, la aplicación se encuentra preparando esta novedad, que tiene que ver con las conversaciones que se eliminan en los grupos. Solo los administradores tendrán la potestad para facilitar los chats que se guardan y cuáles no.