Que le cierren la cuenta de WhatsApp es una posibilidad latente cuando no se hace buen uso de la aplicación, y de eso han sido testigos miles de personas que han infringido las leyes, provocando el cierre de sus cuentas.

Hay siete errores que fueron identificados por Android4all, plataforma en la que dieron a conocer cuáles son esas reglas inquebrantables porque, de hacerlo, los de Meta se darán cuenta y cerrarán la cuenta o le pondrán alguna restricción.

(Lea también: WhatsApp tendrá cambios en las notificaciones; fotos pondrán a muchos en aprietos)

WhatsApp: razones por las que cierran cuentas

  • Compartir virus o malware a otros usuarios de WhatsApp

Es común que en los grupos las personas compartan videos, imágenes, audios o enlaces y estos pueden contener virus que afectan el funcionamiento del dispositivo móvil o, incluso, robar información personal que sea muy importante.

Muchas veces el virus o malware llega al celular con solo la descarga de ese archivo malicioso y si WhatsApp logra identificar el dispositivo desde el que se está enviando el ‘maleficio’ será expulsado de inmediato de la aplicación.

Es por eso que, en épocas de elecciones, es de vital importancia compartir información veraz y confirmada a través de esa red social, pues se puede ver afectado el funcionamiento.

  • Enviar mensajes automáticos o masivos en WhatsApp

Desde 2019 que se optó por ‘banear’ permanentemente a las personas que usen esta aplicación para enviar texto, videos, fotos o cualquier mensaje de forma masiva. A esto se le conoce como hacer spam.

Esta fue otra de las estrategias que hicieron los dueños de esta aplicación para luchar contra la desinformación que se difunde a través de este servicio de mensajería instantánea, que se actualizó recientemente.

  • Intentar alterar o modificar el código de WhatsApp

En los términos y condiciones que se aceptan al instalar la aplicación y crear una cuenta con el número de teléfono está explícito que no se puede “aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer códigos de nuestros servicios“.

En el mundo hay muchos curiosos que quieren desenmarañar lo que está detrás de esta aplicación, pero si los descubren haciendo algún acto indebido les podrán eliminar la cuenta.

  • Usar versiones de WhatsApp que no estén autorizadas

En la red hay muchas opciones para hacer ligeras personalizaciones o cambios a las cuentas personales de WhatsApp, sin embargo, estas no están permitidas por los creadores y han tenido sus propios significados.

La sanción inicial será un baneo temporal y un tiempo sin poder enviar o recibir mensajes, pero si las personas son reincidentes podrán quedarse sin su cuenta permanentemente.

Lee También
  • Usar mal las listas de difusión de WhatsApp

Estas son muy usadas por aquellas personas que comparten información o venden productos a través de esta aplicación, pero si se usan de manera desmesurada podrán ser reportados por aquellos que reciben estos mensajes.

En la aplicación se puede reportar cuando una persona está haciendo mal uso de esta función de listas de difusión y esto podría terminar en el cierre total de la cuenta.

  • Creación masiva de cuentas o grupos de WhatsApp

Algunas veces, desde la aplicación le informan a los usuarios que les suspenden el número porque este ha sido utilizado para crear muchas cuentas desde un mismo dispositivo.

Como la intención es evitar el spam, la medida también aplica cuando se crean grupos de forma masiva, aunque sí se pueden tener dos cuentas de WhatsApp con diferente número.

  • Compartir información personal de otros sin permiso

“La adquisición de información de usuario de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil del usuario y estados de WhatsApp, infringe nuestras condiciones del servicio”, dice la aplicación en su página web.

En ese sentido, está prohibido sustraer la información privada de los mensajes de esta herramienta de comunicación que diariamente se utiliza para enviar todo tipo de contenido.