El dueño real de WhatsApp y los líos tras su venta

Montaje de Pulzo con foto de AFP

A Jan Koum lo destacan como un ucraniano de origen humilde, que pasó de no tener recursos y sobrevivir con cupones de comida, en Estados Unidos, a ser millonario.

Creador de WhatsApp es inmigrante 

Montaje de Pulzo con tomas de Getty y
Pexels-Mart Production

A California llegó en 1992, pero fue hasta 1997 que conoció a Brian Acton, con quien fundó WhatsApp, cuyo nombre viene de la expresión en inglés "What’s up?" (en español, "¿Qué pasa?").

Montaje Pulzo con fotos de AFP y Getty

“Concibieron WhatsApp como una plataforma libre de las cosas que detestan del mundo de la tecnología y que les llevaron a abandonar Yahoo, donde se conocieron, para crear su propio negocio”, describió El País, de España.

Montaje Pulzo con fotos de Getty y
video de Pexels-Broll.io

Meta, cuyo propietario es el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (que salió del top 10 de los más ricos, como se conoció en 2022), la adquirió en 2014 por 22.000 millones de dólares.

Montaje Pulzo con foto de Getty

Quién es el dueño de WhatsApp hoy

Al gigante de las redes sociales lo acusaron de abuso de posición dominante con sus adquisiciones para neutralizar a la competencia, pues en 2012 también se quedó con Instagram, por 1.000 millones de dólares.

Montaje Pulzo con foto de Getty

Los problemas

Asimismo, la relación con uno de los cofundadores de WhatsApp no habría terminado bien. Con la venta, los creadores de la ‘app’ pasaron a ser empleados de Zuckerberg, pero, luego de unos 8 años, ambos renunciaron.

Montaje de Pulzo con fotos de Getty y AFP

La salida de Brian Acton fue la que dejó la duda de un mal final, pues en alguna ocasión, incluso, publicó un trino con un numeral que invitaba a eliminar Facebook.

Foto: Getty

Dicho ‘hashtag’ estaba asociado con el escándalo por el denunciado robo de datos que hubo en la red social más grande del mundo y que involucró a Cambridge Analytica.

Foto: Getty

Cabe mencionar que Acton también tuvo un desacuerdo con Zuckerberg por un tema de monetización con anuncios, idea contraria a lo que el cofundador había imaginado cuando creó WhatsApp.

Montaje Pulzo con fotos de Getty

Es más, según Forbes, los fundadores de WhatsApp incluyeron una cláusula en su contrato que les daba derecho a acciones que repartieron por 4 años, “si Facebook ‘implementaba iniciativas de monetización sin su consentimiento’”.

Montaje de Pulzo con fotos de Getty y AFP

HAZ TAP
PARA LEER
MÁS NOTICIAS

Leer más