Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, obtuvo 10.300 millones de dólares en ganancias netas en el cuarto trimestre, un 8% menos que hace un año, según un comunicado publicado el miércoles.

El gigante de las redes sociales, que busca reinventarse con el metaverso, decepcionó a los inversores y su título cayó más de un 18% durante la negociación electrónica tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

Meta reportó ingresos ingresos por 33.700 millones de dólares, contra 28.000 millones de dólares  del año pasado pero con una utilidad neta para entonces de 11.200 millones de dólares.

Facebook (Meta): Mark Zuckerberg sale del top 10 de ricos del mundo

Esta millonaria caída en las acciones de Facebook se considera histórica, entre otras cosas, porque llevó a que la fortuna personal de Zuckerberg cayera de 120.000 millones de dólares a 97.000 millones, es decir, sale de la lista de los 10 hombres más ricos del mundo.

Lee También

Según medios, la caída se da porque Facebook (Meta) reconoció que no es capaz de aumentar sus ingresos. Además, porque sus clientes ahora pasan más tiempo en compañías rivales como TikTok.

Esta caída supuso una pérdida de capitalización bursátil de 200.000 millones de dólares para una empresa, Meta, que en junio pasado superó por primera vez el billón de dólares en valor de mercado.

Aunque Meta fue la más afectada, el pánico se extendió a otras empresas del sector de las redes sociales como Twitter, Pinterest y Snap, que también vieron caer el valor de sus acciones.

En lo relativo a las previsiones de futuro, la empresa reconoció al presentar las cuentas que se enfrenta a serios retos que podrían repercutir en sus beneficios, como la implementación de medidas de privacidad más restrictivas en los teléfonos iPhone de Apple, la elevada inflación y los problemas en la cadena de suministro global.

Con EFE y AFP.