En una entrevista con la revista Forbes, Brian Acton afirmó que Facebook tenía la intención de obtener información de las bases datos de WhatsApp para monitorizar tanto los números de teléfono de la aplicación como los datos manejados dentro de la misma por los usuarios.

Adicional a eso, el cofundador de la ‘app’ de mensajería aseguró que desde la compañía de Mark Zuckerberg se le pidió que ocultara la información a la Unión Europea cuando estalló todo el problema de Cambridge Analytica.

“Desde Facebook me enseñaron a explicar que intercambiar datos entre las dos aplicaciones era una tarea bastante dificil”, dijo Acton a Forbes.

Otra de las instancias que más llamaron la atención de la venta de WhatsApp a Facebook tuvo que ver con la seguridad de la aplicación, sobre todo por el ‘cifrado de extremo a extremo’.

Pese a que ellos no tenían la intención de acabar con ese cifrado, lo habría cuestionado al verlo como un reto a la hora de monetizar la aplicación al ver que bloqueaba, en cierta medida, el traspaso de información que circulaba en los chats a los servidores de Facebook.

El artículo continúa abajo

Ante los hechos, Acton se reunió con Zuckerberg y su abogado, a los que les manifestó su desacuerdo con la decisión que tenían ellos de ganar dinero a través de anuncios, por medio de un gran volumen de usuarios, lo que significaba que podía obtener su asignación completa de acciones.

Ante estas declaraciones, Zuckerberg le dijo que esa reunión era probablemente la última vez que iba a encontrarse con él. Días después la compañía fue adquirida por 22.000 millones de dólares.

“¿Qué sucede cuando construyes algo increíble y luego lo vendes a alguien con planes muy diferentes para tu bebé? “Al final del día vendí la compañía, vendí la privacidad de mis usuarios a un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Y yo vivo con eso todos los días”.