WabetaInfo adelantó que WhatsApp tendrá la posibilidad de reproducir ‘Reels’ dentro de la aplicación. Además, agregó que en Android ya se pueden ver y en iOS se habilitará la opción.

Este es el tuit de la confirmación que hizo WabetaInfo en Twitter:

(Vea también: WhatsApp se integrará a Instagram; algunos usuarios ya tienen disponible la fusión)

Igualmente, en otra publicación, el medio especificó que esta herramienta no implementará alguna pestaña nueva en WhatsApp, sino que dejará ver el video corto de Instagram en la ‘app’ cuando se comparta en un link.

“No hablé de un ‘tag’. La función permitirá reproducir Instagram Reels dentro de WhatsApp para iOS, cuando se comparte como enlace”, informó WabetaInfo.

Los ‘Reels’ de Instagram en WhatsApp

Adicionalmente, el medio Andro4all afirmó que esta nueva función agregará más posibilidades a la ‘previsualización’ de WhatsApp, debido a que esta última, por ejemplo, permite ver videos de YouTube “directamente desde el chat, sin la necesidad abrir la ‘app’ de Google”.

El medio indicó que esto es posible “gracias al reproductor de video integrado en la aplicación de mensajería”, y sería otra apuesta de Facebook (que ya trabaja en la ‘teletransportación’) para potenciar los videos cortos de Reels y competirle aún más a TikTok.

Este rumor se suma a los anuncios de que WhatsApp tendrá más opciones como la autodestrucción de fotografías desde el chat directo o también la posibilidad de aumentar la velocidad de las notas de voz.