WhatsApp anuncia cambios por estos días y los primeros en usarlos son quienes hacen parte de los ejercicios de prueba que realiza la plataforma, previo a lanzar al aire sus novedades.

Esta novedad consiste en ocultar estado “En línea” a todo el mundo, entre otras cosas, para que el usuario pueda restringir quiénes de sus contactos quiere que lo vean conectado y no dejar la opción abierta para todos.

Para nadie es un secreto que la opción de “En línea” desde hace años se convirtió en un método para hacer rastreo o seguimiento a un usuario determinado. Hasta ahora, en el celular de cada persona que tiene activo WhatsApp, le aparece el mensaje en la parte superior, como evidencia de que sí está conectada.

(Vea también: Meta estaría creando funciones pagas para Facebook, Instagram y WhatsApp)

Con este cambio, el usuario podrá ocupar la frase cuando entre a la aplicación a usuarios terminados o a todos, si así lo desea.

Lee También

WhatsApp: cambio para ocultar la función “En línea”

Mientras la nueva función la hace masiva WhatApp, los usuarios también pueden acudir a un truco para lograrlo y evitar que otros de sus contactos le hagan seguimiento sobre si está o no conectado.

Estos son los pasos:

  • Abrir WhatsApp y entrar a los ajustes
  • Tocar en el apartado ‘Cuenta’
  • Entrar en ‘Privacidad’
  • Entrar en ‘Hora de última vez’
  • Limitar quién puede ver su hora de última conexión (por ejemplo, solo tus contactos, nadie o tus contactos salvo algunas excepciones).
  • En la parte inferior, elegir Igual que la hora de últ. vez.