Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, planea agregar nuevas funciones pagas llamada ‘Nuevas experiencias de monetización’ a las tres aplicaciones de redes sociales.

La compañía está creando una nueva división dirigida por Pratiti Raychoudhury, jefa de investigación de Meta, que trabajará en las funciones potenciales que puede esconder detrás estas opciones de pago. 

(Vea también: Mark Zuckerberg, creador de Facebook, confesó qué es lo peor de su día a día)

Según The Verge, Meta les contó a los empleados sobre este plan en un memorando interno la semana pasada. Como señala la publicación, esta sería la primera gran incursión de la compañía en funciones pagas. 

Esto se produce después de que el gigante tecnológico informara su primera disminución anual en los ingresos publicitarios en el segundo trimestre de 2022. 

Lee También

Más sobre las funciones pagas de Meta

  • Facebook e Instagram ya ofrecen varios tipos de funciones pagas para los creadores. Estas funciones permiten a los fans apoyar a sus creadores favoritos dándoles propinas o suscribiéndote a sus canales.
  • Los anuncios en las aplicaciones de la compañía no van a desaparecer. La compañía no planea permitir que los usuarios paguen para eliminar aplicaciones de la plataforma.
  • Meta no es la primera empresa de redes sociales que quiere ofrecer funciones exclusivas a sus usuarios ocultas detrás de las funciones de pago.
  • En el largo plazo, Meta considera que las funciones de pago sí que pasarán a ser una parte más significativa de su negocio.
  • John Hegeman, vicepresidente de monetización de Meta que supervisará el departamento, aclaró que la compañía todavía está comprometida con el crecimiento de su negocio de anuncios.