Millones de conductores de vehículos en todo el mundo utilizan Waze diariamente como su aplicación de navegación preferida. Como uno de sus puntos más fuertes, la plataforma cuenta con una gran comunidad que permite seguir en tiempo real el estado de las vías gracias a los reportes de los usuarios.

(Le puede interesar: “Lo bueno se acaba”: famosa ‘app’ musical dejará de ser gratis en Colombia)

Ahora la aplicación va más allá y está incorporando (por ahora en etapa beta) una nueva función que alertará a los usuarios sobre las vías con un alto número histórico de accidentes, lo que podría incrementar el riesgo para los conductores, recomendando tener cuidado o desplazarse por calles alternar.

De acuerdo con el sitio ‘Geektime’, que pudo probar la novedad, Waze se basará en datos de su propia comunidad para evaluar cuáles son las calles con un número de accidentes estadísticamente alto.

Al igual que ocurre con las vías que se encuentran con tráfico pesado, cuando los conductores transitan cerca a carreteras consideradas de alto riesgo de accidente verán la vía en el mapa resaltada en color rojo. Inicialmente esta novedad se encuentra funcionando en Israel, donde los usuarios de Waze además reciben una una notificación emergente informando al conductor que se encuentra cerca de vías de alta accidentalidad.

Lee También

Todavía no se conoce un anuncio oficial por parte de la plataforma, pero se espera que esta novedad esté disponible en las próximas semanas a nivel global a través de la aplicación de Waze para iOS y Android.