El constante cambio de sus políticas y actualizaciones de manejo hacen de Whatsapp, una aplicación para descifrar. Mediante una serie de pistas que pueden apuntar a si lo han bloqueado de Whatsapp, le contaremos cómo podrá descubrir si alguien lo ha hecho.
(Le puede interesar: WhatsApp tiene modo Año Nuevo 2023: qué es y cómo activarlo)
1. No podrá ver la información de la última vez
Generalmente, la aplicación informa la hora a la que el contacto se conectó por última vez, esto con el fin de saber qué personas se encuentran ‘En línea’ el mismo tiempo que usted y esto pueda hacer más fluida la conversación. En este sentido, si este tipo de información no le es visible en el chat, podrá ser una primera pista de que lo han bloqueado.
2. No verá las actualizaciones de la foto de perfil de su contacto
Dentro del normal funcionamiento de las redes sociales es común que sus usuarios hagan cambios en el perfil, ya sea desde la foto que utilicen hasta la información que proporcionen. Esto es algo que sucede en Whatsapp, pero, en caso de que alguien lo haya bloqueado, no tendrá acceso a ninguna de estas actualizaciones por parte de su contacto. Es decir, no podrá visualizar la foto del perfil y el estado de la otra persona en la aplicación.
3. Los mensajes que envíe mostrarán un solo tic
En el sistema de mensajería de texto, los ‘tics’ o llamadas ‘palomitas’ indican el estado de envío y recepción de un mensaje. Un solo tic significa que el mensaje fue entregado al servidor, dos tics indican que el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario, y dos tics de color azul indican que el destinatario leyó el mensaje. En este caso, si usted se encuentra bloqueado por algún contacto y ha enviado un mensaje que solo muestra una ‘palomita’ esto significaría que su mensaje no habría llegado al dispositivo de la persona a quien lo ha enviado.
(Lea también: Consejos comprobados para reducir sus deudas en 2023: planificar gastos, ahorrar y más)
Sin embargo, deberá tener en cuenta que la aplicación también cuenta con una opción de privacidad, que pude permitir leer un mensaje sin mostrarlo a través de los tics de color azul, es decir, puede que la persona haya recibido y leído su mensaje aún si solo presenta dos tics sin color.
Así mismo, el no poder agregar a un grupo a su contacto, hace parte de la información de su contacto, a la cual no podrá tener acceso ni manejo al estar bloqueado de sus contactos.
4. No podrá llamar a ese contacto
Una de las maneras más directas de saber si alguien lo ha bloqueado en Whatsapp es no poder realizar una llamada de voz. Puede comprobarlo yendo a la pestaña de llamadas de la aplicación, pulsando el ícono verde del teléfono y eligiendo el contacto al que desea llamar.
La imposibilidad de realizar la conexión con la persona es una prueba que demuestra que pueden haberlo bloqueado, aunque esto puede coincidir con el hecho de que el teléfono de la otra persona se encuentre apagado o fuera de cobertura.
Cumplir con estas condiciones, indican una alta posibilidad de que el usuario que cree lo haya bloqueado. Sin embargo, esta forma de manejo frente al bloqueo de contactos se creó intencionalmente de manera ambigua por parte de la aplicación con el fin de proteger la privacidad del usuario, incluso en estos casos. Si bien existen otras posibilidades de notar si alguien lo ha bloqueado, por el momento la aplicación no lo hace de manera explícita.
LO ÚLTIMO