Cada vez más los delincuentes buscan cómo estafar a las personas y usan nuevos métodos para engañar. Recientemente, un comerciante denunció que perdió 100 mil pesos mediante una aplicación fraudulenta, la cual simula a la billetera virtual Daviplata.

(Le puede interesar: Mujer compró paquete turístico para ir a España y fue estafada; la agencia desapareció)

Una persona le realizó una compra, le pagó por medio de una transferencia en línea y le mostró el comprobante. Además recibió un mensaje de texto donde le notificaban haber recibido el dinero; sin embargo, a su cuenta nunca llegó.

Los delincuentes estarían usando un clon de la app para realizar las transferencias, el cual es capaz de generar un comprobante y enviarlo como mensaje de texto a las víctimas. De este modo, roban el dinero del remitente de dicha transacción.

De acuerdo con la denuncia de un usuario en la red social Twitter, los delincuentes instalan una aplicación maliciosa llamada Prueba22 o ‘Davitrampa’, cuya interfaz es similar a la de la original y genera en sus víctimas la seguridad de que sí se llevó a cabo la transferencia.

(Lea también: ¿Piensa sacar un crédito por Internet en diciembre?: consejos para que no lo estafen)

¿De dónde salió esta app?

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la aplicación estaría siendo vendida en el mercado negro y a través de algunos grupos que existen en Facebook. Dicha plataforma se ofrece como un archivo APK, el formato para instalar apps en equipos Android.

Lee También

Una vez que se compra y se instala el clon de Daviplata en un smartphone, en el dispositivo aparece un icono que tiene el nombre de Prueba 22. Al abrirlo se ve una plataforma con una apariencia muy similar a la aplicación oficial.