Al estilo de la famosa serie Black Mirror, una empresa coreana, ha comenzado a ofrecer un servicio llamada Rememory. El servicio basado en Inteligencia Artificial permite conversar como si estuvieran en videollamada con seres queridos fallecidos.

Este tipo de encuentros con personas que ya no están en la vida terrenal se ha intentado a través de chatbot e incluso podcast, sin embargo, este nuevo servicio pretende reunir todas las cualidades de estos conceptos.

(Vea también: China exigirá que todos los productos de inteligencia artificial deberán estar veríficados)

La familia usualmente guarda recuerdos digitales como videos y fotografías de seres queridos fallecidos, es ahí donde esta inteligencia artificial utiliza esta información junto con una entrevista previa, para de esta manera organizar una reunión virtual, donde incluso es posible terminar conversaciones inconclusas.

Después de organizar el procesamiento de la información y los datos, Rememory tiene la capacidad de proporcionar una reunión de 30 minutos donde es posible recibir un mensaje de ellos o mantener una conversación.

Lee También

Este servicio se ofrece en una sala de exposición especial equipada con una gran pantalla de 400 pulgadas y un sonido de alta calidad para hacer la experiencia más realista. Rememory es un servicio pago donde las personas podrán acercarse a seres queridos que extrañan y que pueden visitar nuevamente si lo desean.

La compañía detrás del proyecto DeepBrain AI no solo ha traído a las personas muertas a la inteligencia artificial, sino que también han sido capaces de recrear versiones de personajes conocidos, como el actual presidente de Corea del Sur. Por sus avances tecnológicos, la empresa ha sido seleccionada como homenajeada en el CES Innovation Awards 2023.