En el año 2000 J.Lo decidió llevar un vestido diseñado por Donatella Versace a los premios Grammy. Sin embargo, la cantante nunca sospechó que este vestido iba a ser uno de los más consultados en las búsquedas de Google en ese momento.

No obstante, los usuarios que buscaban el vestido de la actriz en el navegador tenían que explorar varios enlaces en la web hasta encontrar el diseño, pues no existía un buscador de imágenes que mostrara el vestido indicado con tan solo un clic, mencionó el mismo medio.

Cuando la gente de Google notó que los usuarios estaban buscando la imagen de una manera masiva, se dio cuenta que podía facilitar su indagación si desarrollaba un buscador de imágenes que les diera la respuesta indicada en tan solo unos segundos, de acuerdo con un comunicado de Google.

“Cuando el equipo de búsqueda se dio cuenta de que no podían mostrar directamente los resultados que la gente quería: una foto de Jennifer con el vestido, se inspiraron para crear Google Imágenes”, mencionó la multinacional en el comunicado.

Este avance tecnológico volvió a ser tendencia hace unos días porque Jennifer López decidió recrear el icónico vestido 18 años después durante una pasarela de Versace en la semana de la moda de Milán y una vez más fue tendencia alrededor del mundo.