Ese 6 de agosto de 1997, el ya fallecido cofundador de Apple no subió al escenario para presentar ante el mundo un producto estrella o un nuevo sistema operativo. Ese día la ‘estrella’ en la pantalla principal fue Bill Gates, cara visible de la competencia directa, anunciando una nueva alianza con la que Microsoft salvó de la quiebra a Apple, recuerda Gizmodo.

La sorpresa en los asistentes fue alta, a tal punto que hasta hubo algunos abucheos. Tal fue la reacción de las personas que Steve Jobs se animó a decir: “Tenemos que dejar de lado algunas ideas. Tenemos que dejar escapar el concepto de que para que Apple gane, Microsoft necesita perder”.

El resultado de la alianza fue que Microsoft compró el 6 % de las acciones de Apple (sin derecho a voto), a cambio de 150 millones de dólares. Además, la compañía de Gates debía apoyar Office para Mac durante cinco años.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Apple accedió a abandonar la demanda que le interpuso en su momento a Microsoft por copiar el diseño del sistema operativo Mac OS en Windows. A Microsoft también le convenía esta alianza para silenciar las críticas antimonopolio que recibía en muchas partes y estaban dañando su imagen.

En 1997, Steve Jobs acababa de volver a Apple luego de haber sido apartado de la directiva de la compañía en 1985 con la misión de levantarla de una crisis financiera. Hoy por hoy, concluye Gizmodo, los papeles están invertidos: Apple es la empresa más valorada del mundo mientras que Microsoft no pasa por su mejor momento.

Este video muestra el momento en el que Bill Gates hizo su aparición en la MacWorld Expo de Boston:

LO ÚLTIMO