Los activos que tenía Yahoo! serán fusionados con aquellos de AOL, empresa que había sido adquirida por la firma de John Stratton en 2015. Todo esto entrará a formar parte de la nueva división llamada Oath, que contiene sitios como HuffPost, Yahoo! Sports, TechCrunch y Engadget, además de aplicaciones y servicios como Alto, Brightroll y Tumblr, explica The Verge.

El artículo continúa abajo

La compra por parte de Verizon terminó cerrándose por un valor cercano a los 4,5 mil millones de dólares, aunque inicialmente la compañía había ofrecido 4,83 mil millones en julio pasado. Los problemas de seguridad de Yahoo! hicieron que el precio decreciera, y, aunque hubo rumores de que el negocio podría caerse, finalmente continuó, añade el medio.

Marissa Mayer
Marissa Mayer, CEO Yahoo! / Getty

Por otra parte, Marissa Mayer, exCEO de Yahoo!, dejará la compañía luego de 5 años en el cargo. Si bien no logró salvar la empresa en el último lustro, si triplicó su valor de mercado al invertir en la página de ventas en línea asiática Alibaba, que no está contemplada dentro de la adquisición de Verizon.

Con esta fusión, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense ha comprado tecnología y sitios web muy visitados que serán potenciados por AOL y traería importantes réditos económicos.