Apple anunció que sus resultados fueron muy positivos y que lograron tener 61.100 millones de dólares en ganancias. De esta cifra, 13.800 millones de dólares fueron solo de ventas, donde se reflejan 52.2 millones de unidades de iPhone vendidas, 9,1 millones de unidades de iPad y 4,07 unidades de computadores Mac, como explica 9to5Mac.

Tim Cook, presidente de la compañía, se refirió al tema: “Estamos emocionados de reportar nuestro mejor primer trimestre en la historia, con un fuerte crecimiento en las ganancias de iPhone, servicios y ‘wearables’ (Apple Watch, Airpods)”.

El artículo continúa abajo

Luego, mencionó la importancia del iPhone X en este apartado: “Los clientes escogieron el iPhone X sobre cualquier otro iPhone durante cada semana de marzo, al igual que lo hicieron luego de su lanzamiento en el trimestre terminado en diciembre. También crecimos en ganancias de todos nuestros sectores geográficos con hasta un 20 % de crecimiento en China y Japón.” (Vea también: Estos son los operadores a los que más llamadas se les cayeron en el 2017).

Por su parte, Luca Maestri, vicepresidente y jefe financiero de la compañía, dijo: “Crecimos en ganancias por acción en un 30 % y generamos más de 15.000 millones en flujo de caja (…) Con nuestra confianza sobre el futuro de Apple, estamos felices de anunciar que nuestra junta directiva aprobó una autorización para una nueva recompra de 100.000 millones de dólares en acciones”.