A través de una publicación en su perfil de Facebook, Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, explica las razones por las que decide ponerle final a su etapa con la ‘app’. El mensaje dice:

El artículo continúa abajo

“Ha sido casi una década desde que Brian y yo empezamos WhatsApp, ha sido un viaje increíble con algunas de las mejores personas. Pero es tiempo para mí de seguir. He sido bendecido de trabajar con un equipo increíblemente pequeño y ver cómo la asombrosa cantidad de concentración puede producir una ‘app’ usada por muchas personas en el mundo”.

Y continuó: “Me voy en un momento en el que las personas pueden usar WhatsApp en más formas de las que me podía imaginar. El equipo es más fuerte que nunca y seguirá haciendo cosas increíbles. Me tomaré un tiempo para hacer cosas que disfruto fuera de la tecnología, como coleccionar Porsches raros, trabajar en mis carros o jugar ‘ultimate frisbee’. Seguiré apoyando a WhatsApp, solo que desde afuera. Gracias a todos los que hicieron este viaje posible”.

La salida de Koum se da exactamente 6 meses después de que su colega y socio cofundador Brian Acton decidiera salirse de la plataforma y luego se uniera al movimiento que pedía eliminar Facebook tras los escándalos de privacidad.

Como resalta Mashable, Koum también dejará de hacer parte de la junta directiva de la red social fundada por Mark Zuckerberg. Además, resalta que en el pasado no había estado de acuerdo con la manera en la que la plataforma tocaba el tema de la seguridad y los datos. (Vea también: Twitter también vendió datos a un investigador de Cambridge Analytica).

Por su parte, Zuckerberg le agradeció a Koum por “todo lo que me ha enseñado, incluyendo sobre encriptación y su habilidad de quitarles poder a sistemas centralizados llevándolos de nuevo a las manos de las personas”.