Hace unos días, Twitter confirmó que había vendido acceso a datos al académico Aleksandr Kogan, el cual posteriormente vendió información personal de millones de personas a la firma consultora y desató el problema de Facebook, como revela Mashable.

La compañía también explicó que en una ocasión la empresa de este individuo había comprado el acceso en una ocasión a tuits de dominio público entre diciembre de 2014 y abril de 2015.

Sin embargo, salieron a aclarar rápidamente que para nada tiene el mismo impacto y alcance que lo que sucedió con la red social de Mark Zuckerberg.

El artículo continúa abajo

En ese sentido, un portavoz le explicó al mismo medio que los datos recolectados eran públicos previo a la negociación y que “luego de una investigación interna no encontramos ningún acceso a datos privados de las personas que usan Twitter.” (Vea también: Facebook está probando función para votar las publicaciones).

También se escudaron en que la plataforma es pública por naturaleza, por lo cual cualquier persona puede acceder a publicaciones y encontrar contenido sin hacer parte de la misma. De igual manera, dentro de sus políticas de privacidad decidieron prohibir cualquier publicidad o herramienta que tenga vínculos con Cambridge Analytica con el fin de evitar conflictos.