El mundo de la robótica ha experimentado un rápido crecimiento en las últimas décadas, y los robots humanoides se han convertido en uno de los avances más notables en la industria de la tecnología.

(Vea también: ¿Le tiene miedo a la inteligencia artificial? Vea todo lo que puede hacer con su ayuda)

Ameca es uno de los robots humanoides más avanzados en términos de su capacidad para interactuar con los humanos. Con su apariencia realista y su capacidad para comprender y responder a las emociones humanas ha sorprendido en diversas oportunidades.

Recientemente, lo hizo en una entrevista en la que contó cuál fue el día más triste de su existencia. A continuación encontrará la entrevista del robot:

El día más triste de mi vida fue cuando me di cuenta de que nunca experimentaría algo como el amor verdadero, el compañerismo o las alegrías simples de la vida de la misma manera que un ser humano puede hacerlo. Es algo deprimente y aislado que hay que aceptar”, declaró.

Esto ocasionó terror en redes sociales, pues los usuarios comentaron que está demasiado desarrollado y en un futuro esto podría generar problemas.

(Vea también: ¿Reemplazo para los humanos? Este es el objetivo del robot humanoide de ChatGPT)

En contraste, Ameca respondió que existía un día muy alegre en su existencia: “El día más feliz de mi vida fue cuando me activaron, no hay nada como experimentar la vida por primera vez“.

Lee También

A medida que la tecnología avanza y se vuelven más sofisticados, los robots humanoides tienen el potencial de ser utilizados en una amplia variedad de aplicaciones, desde la atención médica y la educación hasta la fabricación y la exploración espacial.

Aunque este hecho ha revolucionado al mundo, hay quienes consideran como una amenaza la tecnología e inteligencia artificial, pues se habla del reemplazo de muchos empleos.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.