Chat GPT se ha convertido en una de las herramientas tecnológicas más populares en los últimos meses, desde que se dio a conocer en noviembre de 2022. 

Este servicio, desarrollado por la empresa OpenAI, es un lenguaje natural que usa como base el  GPT-3.5, que significa Generative Pre-trained Transformer 3.5, y es entrenado con texto creado por humanos con el objetivo de responder preguntas de los usuarios en Internet.

(Vea también: Prueban si ChatGPT hace buenas hojas de vida; abusa de palabras cliché y comete errores)

Aunque últimamente miles de personas alrededor del mundo han estado explorando las funciones y la capacidad de resolver planteamientos de ChatGPT, que además fue incluido por Microsoft en su buscador Bing para mejorar sus resultados y posicionarse sobre Google, este último gigante tecnológico también desarrolló su propia inteligencia artificial, IA.

Se trata de un modelo de lenguaje natural, llamado Bard, que al igual que el de OpenAI está basado en una red neuronal, entrenado con datos textuales para responder las preguntas de los usuarios, usando la información que tiene Google, de acuerdo con ComputerHoy.

Bard vs. ChatGPT diferencias

Como ya se mencionó anteriormente, ambos modelos tienen un mismo propósito al responder las dudas de las personas, pero tienen amplias diferencias tanto en la manera en la que llegan a su objetivo como en el resultado que entregan.

La principal diferencia que hay entre ellos es que Bard está diseñado con LaMDA, Language Model for Dialogue Applications, y otra de sus funciones es mejorar la compresión de búsqueda en el lenguaje de Google, según explica el blog de Juan Carlos Mejía, consultor en Marketing digital. 

Lee También

Además, como Bard tiene acceso a toda la información disponible en Google, está en la capacidad de dar resultados a las preguntas de los usuarios con más exactitud, a diferencia de ChatGPT en el que se incluyeron datos de todo tipo, pero hasta 2021, por lo que su rango de conocimiento es reducido y ahora desactualizado.

A continuación otras diferencias entre Bard y ChatGPT:

Google Bard ChatGPT Open AI
Lanzamiento Febrero de 2023 Noviembre de 2022
Funciones Chatbot conversacional basado en LaMDA. Obtiene información de Google, por lo que tiene más datos. Chatbot de código abierto basado en GPT-3.5. Obtiene información de los datos con los que se entrenó hasta 2021.
Usos Potencia las búsquedas que hacen los usuarios en Google. Explica conceptos. Escribe código, resúmenes y ensayos. Explica conceptos complejos.
Acceso  Funciona en cualquier dispositivo, ya que es más ligero. Se puede acceder a él en la página web de OpenAI.
Precio y suscripción Es gratuito, pero en la actualidad solo ciertas personas en Reino Unido y Estados Unidos pueden usarlo debido a que está en prueba. Es gratuito pero tiene una versión premium por  suscripción que cuesta en promedio 98 mil pesos.
anterior
siguiente