Sobre el mediodía de este lunes, diferentes usuarios de la red social comenzaron a experimentar dificultades a la hora de navegar en ella tanto es escritorios de computadores como en la aplicación para dispositivos móviles.
(Vea también: Únete a la tendencia de usar la inteligencia artificial: conoce sitios para crear imágenes)
Lo ocurrido está relacionado con la función de enlaces de la plataforma, la cual se desconfiguró y provocó que los hipervínculos dejaran de funcionar, según lo mencionado por el portal Xataka, especializado en temas tecnológicos se ha roto.
Es decir, si un usuario intenta ingresar a cualquier tipo de enlace, Twitter inmediatamente arroja un mensaje de error que hace referencia a la API del sistema e invita a contactar al equipo de desarrollo.
Esta no es la primera falla que presenta en el año la red social, ya que a principios de este mes tuvo errores en varios de sus componentes.




El actual problema está ocurriendo en la versión web de la plataforma y en las aplicaciones móviles para Android e iOS. Aunque las fallas se están presentando desde hace varios minutos, la cuenta @TwitterSupport —la del soporte oficial de la red— no ha tuiteado al respecto.
TweetDeck, plataforma avanzada que utiliza columnas en específico y utilizada frecuentemente por medios de comunicación y profesionales de marketing, también presentó caídas y en algunas partes del mundo no funciona.