Según las nuevas reglas de Twitter, los usuarios que no son figuras públicas pueden pedir a esa red social que elimine fotos o videos de ellos publicados sin su permiso.

El cambio se produce un día después de que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció que dejaría la empresa y entregó las funciones de director al ejecutivo de la empresa, Parag Agrawal.

(También puede leer: Por uso agresivo de datos de clientes, multan con USD 22,5 millones a Apple y Google)

Twitter aclaró que esta medida no se aplica a “figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público”.

Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio”, agregó la empresa.

Lee También

El derecho de los usuarios de Internet a apelar a las plataformas cuando terceros publican imágenes o datos sobre ellos, especialmente con fines maliciosos, se ha debatido durante años.

Twitter ya prohibió la publicación de información privada como los números de teléfono o la dirección de una persona, pero hay “preocupaciones crecientes” sobre el uso de contenido para “acosar, intimidar y revelar las identidades”, reconoció Twitter.

La empresa notó un “efecto desproporcionado sobre las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias“.

(Le interesa: Usuarios de WhatsApp reaccionarán sí o sí a un nuevo cambio de la ‘app’; se filtró)

Ejemplos de acoso en línea muy reconocidos incluyen a víctimas de abuso racista, sexista y homofóbico en Twitch, el sitio de transmisión de videojuegos más grande del mundo.

Sin embargo, los casos de acoso abundan y las víctimas a menudo deben librar largas batallas para que se eliminen de las plataformas virtuales imágenes hirientes, insultantes o producidas ilegalmente.

La plataforma, igual que otras redes sociales, ha luchado contra el acoso, la desinformación y el contenido motivado por el odio.