Twitter sigue reinventándose y adicionando nuevas funciones a su interface con el fin de permitir a los usuarios nuevas opciones a la hora de compartir sus ideas en escasos caracteres.

Ya queda muy poco de aquella red social que solo permitía trinos cortos; hilos, espacios, mensajes más largos, estados y otras actualizaciones han sido creadas por los desarrolladores de la red social para mantenerla vigente tras los constantes avances de otras plataformas.

(Vea también: Elon Musk se arrepintió y ya no comprará Twitter: iba a pagar 44.000 millones de dólares)

En el mundo de las aplicaciones, muchas se fijan en lo que su competencia está implementando; lo hace YouTube con Instagram y TikTok o Whatsapp con Telegram, siempre esperando saber cuál es su nueva función para evaluarla, darle su propio toque e introducirla en su interface.

Ahora es el turno para Twitter, ya que ha decidido copiar una herramienta que a Instagram le ha funcionado muy bien a la hora de que varios usuarios o marcas quieran distribuir, de manera simultánea, cualquier contenido.

¿Cuál es la nueva función de Twitter?

La red social del pajarito ha creado CoTweets, su propia versión de Collabs en Instagram, función que permite a cualquier generador de contenido (persona o marca) invitar a alguien a que replique, a manera de coautoría, el video, mensaje o fotografía publicada.

(Vea también: Por qué se eliminan a diario un millón de cuentas en Twitter; esto dice la compañía)

Actualmente la función se encuentra en prueba y solo algunos usuarios alrededor de mundo la pueden aplicar, por lo que se espera a que finalice el testeo para saber si los dueños de Twitter deciden masificarla o meterla en la gaveta.

Según indica el portal Hipertextual, a la hora de emplear CoTweets aparecerá el nombre de ambos usuarios, su foto de perfil y el mensaje se publicará en la cronología de quienes sellaron la alianza, esto con el fin de permitirles a los usuarios ampliar conquistar nuevas audiencias.

(Vea también: Estas son las cinco recomendaciones para tener una cuenta de Twitter más segura)

Este portal especializado en temas de tecnología reseña que el uso de esta herramienta es muy sencillo y similar al de Instagram con Collabs. Quien redacta el trino debe presionar el nuevo ícono, seleccionar al seguidor con quien va a realizar el CoTweet y este a su vez debe aceptar la invitación. Nada del otro mundo.

Por ahora solo se sabe que la función se podrá ejecutar entre dos usuarios que se sigan mutuamente; sin embargo, no se ha limitado el número de CoTweets que podrán publicar y “tampoco pueden compartirse en Círculos, Comunidades o Super Follow”, otros espacios que Twitter ha venido incorporando.

Lee También

Otras de las advertencias que hacen para poder ser un ‘colaborador’ es que quien realiza el trino y envía la invitación es el único que puede fijar el mensaje o moderar la conversación; además, si el autor lo borra o suspende la cuenta, el mensaje elimina la colaboración y se convierte en uno normal.