Durante una sesión informativa llevada a cabo el 7 de julio, Twitter dijo que elimina 1 millón de cuentas de ‘spam’ cada día. La sesión tenía la finalidad de aclarar con Elon Musk la situación acerca de las cuentas falsas y ‘bots’ de la compañía.

Es de señalar que Musk, director ejecutivo de Tesla, que ofreció comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, amenazó con retirarse del acuerdo si la empresa no puede demostrar que menos del 5 % de sus usuarios activos diarios son cuentas de spam.

El problema de las cuentas falsas es bien conocido por Twitter y sus inversionistas. La compañía ha revelado sus estimaciones de bots a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) durante años, aunque también ha dicho que sus cálculos podrían ser demasiado bajos.

(Vea también: Petro se volvió el político colombiano con más seguidores en Twitter; así está el ‘top’ 10)

Más sobre las exigencias de Elon Musk para la compra de Twitter

  • Musk ha argumentado, sin presentar evidencia, que Twitter ha subestimado significativamente la cantidad de ‘bots de spam’ (cuentas automatizadas que generalmente promueven estafas e información errónea) en su servicio.
  • En la sesión informativa, la compañía dijo que las cuentas de spam representan menos del 5 % de su base de usuarios activos cada trimestre.
  • El problema de las cuentas falsas es bien conocido por la red social y sus inversores. La compañía ha revelado sus estimaciones de ‘bots’ a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos durante años, al tiempo que advirtió que su estimación podría ser ‘demasiado baja’.
Lee También
  • Según múltiples informes, el pasado mes de junio, Twitter le ofreció a Musk acceso a su ‘base de datos sin procesar’. En esta base, se encuentran cientos de millones de tweets que se publican diariamente. Hasta el momento, ni Musk ni Twitter han confirmado esta información.