Y es que al ingresar a la plataforma Twitter lo primero que los usuarios se encontraban era el siguiente mensaje:

“Algo salió mal. Intentar de nuevo”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Usuarios que frecuentan este espacio de opinión acudieron a otras plataformas para advertir que algo estaba pasando con Twitter, aunque unos 15 minutos después el servicio se reestableció.

La compañía tecnológica había informado, en su blog, del nuevo plan que tiene para tratar de entender la forma en que se comporta el algoritmo de su red social, con el objetivo de encontrar los potenciales “daños no intencionales” que se puedan presentar con su uso, como el sesgo racial y de género.

Fue por eso que la empresa anunció que un equipo de trabajo de varias áreas estará a cargo del análisis, en el que abordará tres líneas de estudio: el sesgo racial y de género en el recorte de imágenes, las recomendaciones de la línea de tiempo de inicio en todos los subgrupos raciales y las recomendaciones de contenido para diferentes ideologías políticas, en al menos siete países.

Mientras ese proyecto avanza, pues no se sabe si la falla de hoy pueda estar relacionado con este análisis, usuarios se desquitan de la plataforma publicando memes.