Hay situaciones en que saber la clave de una red wifi a la que se está conectado es necesario: para conectar otros dispositivos o para otorgársela a otra persona que la requiera. Aunque no es muy difícil hacerlo desde un equipo Windows o Mac, para algunos es todo un reto obtener esa clave desde un celular o una tablet que opera con Android.

El portal especializado FayerWayer explicó el camino más fácil para ello. En primer lugar, es necesario contar el sistema operativo Android 10 o versiones posteriores. De igual modo, hay que tener instalada la app de Google Fotos. 

Ya con estos dos elementos verificados, el usuario tendrá que dirigirse al menú que permite ver las redes wifi disponibles y seleccionar la que se está utilizando.

Luego, hay que seleccionar la opción de compartir. Aparecerá un código QR que puede ser escaneado por otro ‘smartphone’, revelando así la clave.

En caso de que la contraseña no aparezca, el usuario deberá tomar un pantallazo del código QR. Luego, desde Google Fotos, se deberá abrir la imagen. Una vez cargada, hay que darle ‘tap’ al botón Google Lens. Automáticamente, Google revelará el nombre de la red con su respectiva clave.