Además del celular, el usuario utiliza sus propios audífonos mientras recibe el audio en el idioma de su preferencia vía ‘streaming’, con traductores nativos que se encuentran a cientos o miles de kilómetros del sitio del evento, en la comodidad de sus casas u oficinas, y quienes reciben en tiempo real el audio de la conferencia o el evento.

La aplicación, diseñada por desarrolladores colombianos, “es la primera de su tipo en el país, evita el desplazamiento de los intérpretes hasta el sitio del evento y ayuda a cuidar el medio ambiente, lo que se traduce en un ahorro de dinero, logística y tiempo”, explican voceros de la firma Preciza, que lleva el mismo nombre de la ‘app’.

Según las directivas de Preciza, “no es necesario reservar ni contratar un número específico de equipos”, como sí ocurre con el sistema tradicional del alquiler de un radio con audífono a la entrada de la conferencia. Esta parte del proceso tiene un ahorro cercano al 50 % mediante el audio traducido y enviado desde la nube.

El artículo continúa abajo

Otra de las ventajas es la flexibilidad en cuanto al número de asistentes, ya que es posible usarlo en una reunión de gerencia de 5 personas o en un evento de 500 o 600 invitados.

En el modelo de negocios de Preciza, quien contrata el servicio solo debe pagar una cifra proporcional al número de personas en el evento y, como los intérpretes no tienen que estar presentes, hay un ahorro significativo en pasajes de avión, taxis, alojamiento y viáticos.