Teniendo en cuenta que India ya bloqueó la ‘app’ en su territorio, y Estados Unidos y Australia no descartan la idea de hacerlo, Cnet presenta otras plataformas que podrían reemplazar a la de ByteDance.

Dubsmash

Es una de las herramientas más sencillas porque solo hay que escoger el sonido, grabar el video bailando o haciendo fonomímica y subirlo.

La aplicación tiene varios filtros para ponerle al video y un temporizador. También permite hacer cortes durante la grabación y añadir textos o una encuesta.

Funimate

Esta plataforma funciona mejor como editor de videos para redes sociales que como una red social propiamente. Incluye filtros, efectos, transiciones, textos, colores y más opciones de edición.

Algunas herramientas son gratuitas, mientras que otras hacen parte de la versión Pro, que tiene un valor de 2.99 dólares a la semana.

Likee

Esta, al igual que TikTok, fue bloqueada en la India por temas de privacidad, aclaró Cnet. La ‘app’ tiene una interfaz muy parecida a la de la plataforma china, pero viene con unas funciones adicionales.

El usuario puede acceder a filtros de maquillaje, stickers y efectos especiales que van al ritmo de la música. También permite hacer videos en vivo.

Triller

Lo que hace especial a esta aplicación es la capacidad de crear y editar videos musicales, y se puede utilizar cualquiera de sus más de 100 filtros.

Asimismo, es útil para grabar ‘vlogs’ y tiene un botón denominado “Aleatorio” que edita videos al azar.

Instagram Reels

Trabaja igual que TikTok, pero no es necesario descargar una ‘app’ adicional, sino que se usa dentro de Instagram.

Esta función permite grabar y pausar un video, cambiarle la velocidad, ponerle música y sobreponerle una grabación.

A esa lista, el periódico Deccan Herald añade Chingari, una plataforma india que ofrece todas las funciones que tiene TikTok, y Mitron, que está diseñada para mostrar videos cómicos e innovadores.