Pese a que la pandemia fue un gran impedimento para asistir a restaurantes, los domicilios siguen siendo una tendencia entre las personas.

Por eso, a medida que avanza la recuperación económica muchos restaurantes que ofrecen sus productos en plataformas de domicilios están apelando a crear su propia a aplicación para tener pleno control sobre los pedidos que sus clientes les hacen. Así surgió la startup chilena ‘Justo’.

Jorge Aguilera, CCO de Justo, explicó a La FM algunos elementos que un restaurante debe tener en cuenta si está interesado en contar con una aplicación de este tipo:

“La apuesta es que ellos tengan una plataforma que les permita conectarse directamente con sus clientes y transformar su web en su principal canal de venta, sin personas secundarias e incluso sin las conocidas ‘apps delivery'”.

Lee También

Aguilera sustenta que en caso de que el negocio ya cuente con un sitio web, pero quiera ir más allá, puede construir su propia ‘app’ con la que puede entregar otros beneficios a sus clientes.

“Tener más canales para el usuario es clave, ya que es importante entender las distintas necesidades de los clientes y darle mayor facilidad a la hora de comprar”, expresó.

Aguilera aseguró que las tecnologías de la marca reciben actualizaciones constantemente, pero en este caso no tienen consto alguno.

Según él, tras completar un año de operación en Colombia, la marca ya cuenta con 1.500 aliados en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Entre ellos que se encuentran Dunkin Donuts, Sierra Nevada, Hanashi Sushi, Viva la Pizza y Sushi Fans.