Una polémica campaña para mejorar la movilidad en Bogotá comenzó a circular en las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá. En ella, llama la atención la petición que hace el Distrito, en aras de disminuir la siniestralidad en la vía, de no realizar pedidos exprés a las aplicaciones de domicilios.

El mensaje va acompañado de un video en el que se muestra cómo un domiciliario, en el afán de cumplir con su promesa de entrega, infringe varias normas de tránsito poniendo en riesgo su vida, la de peatones y la de otros agentes viales.

(Vea también: [Video] Hombre no quiso pagar domicilio de 342 mil pesos y rappitenderos se hicieron sentir)

Si bien, el espíritu de la campaña es disminuir la mortalidad por accidentes que incluyen motociclistas, es bastante curioso la forma como la Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad, les pide a los ciudadanos que no pidan domicilios y los califica como un “riesgo constante de perder la vida”.

“Los domicilios con promesas de entrega extraordinarias, son un riesgo  constante a perder la vida durante el recorrido. Se pone en peligro la vida del domiciliario y el de los demás en la vía. ¡No realices pedidos con promesas de entregas extraordinarias!”, dice el trino que impulsa la campaña del distrito.

Algunos usuarios comentaron la publicación y aseguraron que se trata de un “indirectazo” a las aplicaciones de domicilios que prometen entregas rápidas, mientras que otros estuvieron de acuerdo con la campaña.

Lee También

Este es el mensaje y el video publicados por la Secretaría de Movilidad: