Los reproches del CEO se dieron después de que expertos cibernéticos hallaron un grave fallo de seguridad en la plataforma de Facebook que permitía que terceros tuvieran acceso a la información privada de los usuarios por medio de archivos MP4, según The Independent.

Durov aseguró que WhatsApp es un Caballo de Troya que los criminales pueden usar para acceder fácilmente a mensajes, fotos y videos privados de los usuarios; además, recalcó que cada vez que esa plataforma arregla un fallo, se encuentra otro en pocos días.

También juzgó la conducta que había tomado Facebook después del problema, pues la compañía aseguró que no existían pruebas de que este error había sido aprovechado por los hackers para atacar a los usuarios.

“Es muy poco probable que alguien pueda cometer accidentalmente errores de seguridad tan importantes, convenientemente adecuados para la vigilancia, y de forma regular” dijo el cofundador.

E CEO de Telegram les aconsejó a los usuarios que se cambiaran a su aplicación, a menos de que estuvieran de acuerdo con que todas sus fotos y mensajes se hicieran públicos algún día.

 “Si cada usuario de Telegram persuade a 3 de sus amigos para que eliminen WhatsApp y se muden permanentemente a Telegram, Telegram ya será más popular que WhatsApp”, afirmó Durov en la publicación.