Los usuarios de dispositivos iOS que tienen la beta de la aplicación para ese sistema operativo llevan casi dos meses con la herramienta en sus equipos, a diferencia de los de Android, que apenas la empezarán a probar, indicó Gizchina.

Cabe mencionar que Telegram no ofrece su programa beta en Google Play Store, sino que se debe acudir a la página oficial de App Center (donde el desarrollador publica las ediciones de prueba) e instalar el archivo APK que corresponde a la versión 7.0, señaló Android Police.

Al descargarlo, este aparecerá como una plataforma adicional, pues no reemplaza a la aplicación original. De ahí en adelante, se pueden hacer videollamadas con contactos que también tengan la última versión, afirmó el portal mencionado.

Para comenzar una llamada, basta con presionar el ícono de los tres puntos que está en la esquina superior derecha de cualquier ventana de chat y hacer clic en “Videollamada”, apuntó Gizchina.

Twitter: @alex193a
Twitter: @alex193a

La interfaz es fácil de usar: tiene opciones para alternar entre la cámara frontal y la posterior, y botones para desactivar el video, silenciar el audio o colgar, señaló Android Police.

Android Police
Android Police

Sin embargo, los periodistas del portal especializado en temas de Android advirtieron que hubo fallas en el sonido de la videollamada que realizaron y no se les activó la función en las conversaciones grupales.

Cuando la característica esté lista hará que Telegram, que superó las 500 millones de descargas en mayo, se acerque más a su rival WhatsApp, que ya alcanzó las 5 mil millones de instalaciones, resaltó Gizchina.