Steve Jobs recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad de manera póstuma por su trabajo en Apple y Pixar, donde revolucionó industrias como el entretenimiento, computación y comunicación.

La Medalla Presidencial de la Libertad es el máximo reconocimiento a un civil en Estados Unidos. Esta condecoración es otorgada a personas que han logrado una contribución significativa a esfuerzos públicos o privados. 

(Vea también: Hace 30 años, Steve Jobs ya veía el trabajo remoto como el futuro de las organizaciones)

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Casa Blanca, Jobs “tuvo una visión, imaginación y creatividad que llevaron a inventos que han cambiado, y continúan cambiando, la forma en que el mundo se comunica. Logró la transformación de las industrias de la computadora, la música, el cine y la tecnología inalámbrica”.

Este tipo de medallas se dan para reconocer a personas con recorridos intachables y ejemplares, por lo que consideran que Steve Jobs es una persona influyente y a la que había muy poco que reprochar.

Otra de las galardonadas ha sido la jugadora de la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, defensora de los derechos del colectivo LGBT.

Lee También

Ceremonia de reconocimiento a Steve Jobs

  • Steve Jobs (fallecido en 2011) será honrado con una medalla póstuma en una ceremonia que se realizará el 7 de julio en la Casa Blanca.
  • Jobs fue cofundador, director ejecutivo y presidente de Apple, Inc., director ejecutivo de Pixar y ocupó un puesto de liderazgo en Walt Disney Company.
  • El cofundador de Apple será uno de los 17 galardonados. Este grupo incluye a la gimnasta olímpica Simone Biles, el fallecido senador John McCain y el actor Denzel Washington.