Chromecast

Si su televisor tiene este reproductor inteligente, o si usa Android TV, podrá enviarle cualquier contenido desde Windows y macOS, señala CNET.

Para configurarlo en el menú de Chrome, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha, luego elija ‘Transmitir’, y seleccione su Chromecast en la lista; deberá ver su pestaña actual del navegador en la pantalla.

Puede cambiar a otras pestañas del navegador (y aplicaciones), el Chromecast continuará mostrando la primera pestaña que lanzó.

Roku

Este dispositivo inteligente funciona bajo el protocolo Miracast (emisión de video y audio mediante una red Wi-Fi), el cual funcionará abriendo el centro de actividades y dando clic en el ícono de notificación a la derecha de la barra de tareas, luego elija ‘Conectar’.

Si su Roku está encendido y conectado a la misma red de su televisor, deberá ver lo que quiera proyectar en cuestión de segundos. Esta función es recomendable para equipos con Windows, según Gizmodo.

AirPlay

De acuerdo con 9TO5Mac, esta es posiblemente la solución más fácil para ordenadores macOS y dispositivos AirPlay, como Apple Tv. Lo único que deberá tener en cuenta es que tanto el televisor como su Mac tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi. Luego de esto, haga clic en el ícono AirPlay y aparecerá automáticamente lo que quiere proyectar.

Si no observa el ícono, o para configurar más la función, haga clic en el menú ‘Apple’, luego en ‘Preferencias del sistema’ y luego en ‘Pantalla’. Puede optar por duplicar la pantalla de su Mac en el televisor, o usarla como un segundo escritorio extendido.

El artículo continúa abajo

Miracast en Windows 10

Un adaptador Dongle de Miracast permitirá duplicar pantallas desde cualquier dispositivo Android, por lo que es una extra adicional que no tienen los demás adaptadores.

Una vez que Dongle esté conectado y encendido, necesitará un puerto USB para la alimentación y una ranura HDMI para retransmitir, el proceso de conexión es el mismo que para el Roku: diríjase a configuración y haga clic en ‘sistema’, ‘pantalla’ y luego podrá establecer la conexión.

Cables o Adaptadores

Si no dispone de una conexión Wi-Fi o simplemente quiere conectar su computador al televisor de forma directa, solo deberá tener los puertos y los cables conectados entre sí para lograr una conexión rápida y estable.

En estos casos lo más sencillo es utilizar cables HDMI, los cuales consigue fácilmente en cualquier supermercado o tienda tecnológica.