El pasado jueves, un terremoto de 7,1 en la escala de Richter sacudió la ciudad de Kumamoto, al sur de Japón; dos días después otro de 7,4 afectó la misma región, y uno de 7,8 en la misma escala dejó más de 300 muertos en la provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador.
Ante esa realidad, Skype habilitó su servicio gratuito en ambos países para ayudar a la localización entre familias y facilitar la comunicación en general, dados los daños que en esa infraestructura dejaron ambos movimientos telúricos.
“En este momento sabemos que estar en contacto con amigos, familia y colegas en Japón es de vital importancia. Así que, con efectos inmediatos, todas las llamadas locales e internacionales a teléfonos fijos y móviles en Japón estarán libre de cargos durante los próximos días”, afirmó Skype en una comunicación.
Con motivo del terremoto en el país sudamericano, el servicio propiedad de Microsoft anunció que tomaría la misma medida para esa nación.
“Nuestros pensamientos están con cada uno de los afectados por el terremoto. Esperamos que esto les ayude a encontrar a sus seres queridos, amigos y colegas en Ecuador”, comentó la plataforma en otro comunicado publicado en su blog oficial.
Fuerte crisis entre Colombia y Ecuador
Luego de que el presidente del Ecuador, Daniel Noboa, decidió subir unilateralmente los aranceles para los productos colombianos que llegan a ese país, Colombia decidió tomar otras acciones relacionadas a la importación de energía, lo que ha desatado una guerra económica entre los dos países que comparten una extensa frontera.
LO ÚLTIMO