Hace unos días se conoció que la compañía habría registrado en Europa algunos nombres de lo que sería el reemplazo de Android. Aparentemente, el software tendría el nombre en clave de HongMeng, pero es probable que su lanzamiento se haga bajo la denominación de Arks OS, señala Softpedia.

En unas imágenes filtradas que muestran características del sistema operativo diferentes portales han encontrado la similitud que tiene la interfaz con la de Android.

WinFuture

Una de las intenciones de la firma asiática era que este nuevo ecosistema pudiera ser compatible con algunas de las aplicaciones más populares de Android. 

Según El Androide Libre, se logró confirmar que los usuarios podrán instalar las mismas aplicaciones que en Android, pues el software usará APKs para que estas se ejecuten con Ark Os, pero desde la propia tienda del fabricante chino.

Además, este portal menciona que dichos pantallazos filtrados no reflejan el diseño final del sistema. “Que las imágenes nos muestren un diseño tosco y anticuado no quiere decir que lo que Huawei incluya en sus móviles sea algo similar”, indicó El Androide Libre.

Se espera que este sistema operativo empiece a funcionar en todos los dispositivos chinos a finales de este año.