Se trata de Smartify, una ‘app’ con la que el usuario puede identificar la obra y saber más información de la misma. Tal y como lo hace la famosa Shazam en cuestiones de música.

De esta manera, y como señala el portal UnoCero, usted puede asumir el rol de intelectual y preparado en el arte. La intención de los creadores de esta aplicación es volver las visitas a los museos más interesantes y entretenidas, mediante el conocimiento al alcance del bolsillo, o en este caso de su teléfono inteligente.

Tan solo debe usar su cámara y enfocar hacia la obra de arte escogida, y la ‘app’ le dará un completo informe con los detalles más relevantes.

Además, en caso de no estar la obra de arte en la base de datos, usted tiene la posibilidad de agregarla.

La Cadena Ser informa que en la creación de esta ‘app’ han participado socios de diferentes galerías como el Louvre, en París, o el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Smartify estará disponible para Android y iOS a partir de mayo. No obstante, en principio la plataforma se verá limitada y tendrá pocos museos para reconocer, como el Louvre, de París; MOMA, de Nueva York; Rijksmuseum, de Amsterdam; y la Wallace Collection, de Londres.