¿Cómo funciona la IA en Imágenes?

En las últimas semanas, varios usuarios han conseguido resultados únicos gracias a las herramientas de Inteligencia Artificial, ya que les permiten crear todo tipo de escenarios y personajes. Esta alternativa de creación multimedia funciona por medio de una serie de descripciones.

Esto implica la exploración de una gran cantidad de datos y la identificación de patrones significativos, los cuales se convierten en arquitecturas de redes neuronales, que pueden clasificar, predecir, generar contenido y además, ser entrenadas a través del uso constante.

Así lucen Shakira, Karol G y Sofía Vergara cómo villanas de Marvel según Inteligencia Artíficial

A raíz de ello, hemos querido comprobar si la IA es capaz de transformar a Shakira, Karol G y Sofía Vergara cómo supervillanas, aquí el resultado:

  1. Shakira: la cantante y compositora, originaria de Colombia, ha recorrido el mundo con sus múltiples y memorables actuaciones. Desde los primeros años de su adolescencia, hasta hoy, su impacto en la cultura pop ha sido innegable.

Midjourney.

Midjourney.
Midjourney.

Karol G: se ha convertido en un fenómeno musical gracias a sus temas, los cuales rápidamente se han convertido en grandes éxitos de la radio, Spotify y otros medios de difusión, consolidándose como una de las mayores exponentes del popular género urbano latino.

Midjourney.
Midjourney.
Midjourney.
Midjourney.

Sofía Vergara: es una de las actrices de televisión y cine más reconocidas del mundo, debido a sus participaciones en innumerables papeles desde que era muy joven. De hecho, ha sido nominada a una gran cantidad de premios por su destacada carrera.

Midjourney.
Midjourney.
Midjourney.
Midjourney.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Perfiles, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.