Si bien es cierto que la tecnología ha tratado siempre de incorporarse al estilo de vida de sus usuarios, ahora los grandes desarrolladores le apuestan a construir puentes entre la salud de las personas y los dispositivos. 

Ese es el caso de Samsung, que ya va bastante adelantado con el sucesor de su Watch 3, que promete implementar una función que haga monitoreo constante de la sangre para conocer el nivel de glucosa de su portador. 

Así lo confirmó el portal coreano ETNews, que enfatizó en que el dispositivo traería incorporado un sensor óptico, lo que reemplazaría la incómoda y a veces dolorosa extracción de sangre de personas con diabetes

El medio asiático señaló que el nuevo Watch estaría listo para la segunda mitad del año en curso.

De momento se sabe que los desarrolladores de Samsung Electronics han estado trabajando de la mano con investigadores del Instituto de Tecnología de Massechussets, quienes ya dan cuenta de resultados satisfactorios.

El método empleado por Samsung sería el de la espectroscopia, que utiliza una longitud de onda generada por las vibraciones naturales de una molécula de sustancia cuando la luz láser se irradia.

El Español no dejó de la lado la competencia en que estarían enfrascados Apple y Samsung por la implementación de funciones que permitan conocer los niveles de glucosa en la sangre.