El acelerado desarrollo de la tecnología y la nueva realidad que afronta el mundo después de la pandemia convirtieron al televisor en uno de los dispositivos con mayor relevancia dentro de los hogares.

Esta nueva dinámica ha sido entendida por los fabricantes que han incorporado a sus desarrollos nuevas herramientas y actualizaciones enfocadas en generar una mejor experiencia al usuario.

(Vea también: WhatsApp prepara un cambio que lo sacará de apuros a la hora de compartir archivos)

Una de las marcas que ha presentado sus más recientes avances es Samsung, fabricante que lanzó su nueva tecnología Neo QLED 8k, con la que no solo promete ofrecer entretenimiento de calidad, sino que abre la posibilidad para mejorar las experiencias de trabajo en casa, ‘gaming’ y conectividad entre dispositivos.

“Nos enfocamos en crear una experiencia sin interrupciones en todos nuestros productos, lo que permite a los consumidores disfrutar sin esfuerzo de todos sus beneficios”, explicó a Pulzo Jong-Hee Han, vice Chairman, CEO y Líder de la División DX de Samsung Electronics.

Con esta nueva tecnología Samsung espera darle mucha más importancia al televisor dentro de la vivienda, permitiéndoles a los usuarios una interacción más real con todo el ecosistema que estas pantallas le ofrecen.

(Vea también: Tres trucos ocultos de Google para hacer arreglos en casa, tocar música y hasta relajarse)

El aprendizaje automático es una de las novedades de esta actualización, pues la interfaz irá conociendo los gustos de los usuarios y se atreverá a realizar recomendaciones de contenido en las diferentes plataformas de ‘streaming’ que se hayan instalado de forma previa.

Este nuevo desarrollo también le ofrecerá al usuario espacios específicos para cuidar su salud a través de Samsung Health, una especie de biblioteca de ejercicios y bienestar que se podrá sincronizar con otros dispositivos de monitoreo que le permitirán medir el avance de sus rutinas.

 Otro de los aspectos más llamativos es la Plataforma NFT, un espacio creado para compartir esta nueva clase de arte y que funciona como una galería virtual para quienes han adquirido estos productos y desean compartir sus obras de arte.

Lee También

Por último, la marca hizo énfasis en su aporte al cuidado del medio ambiente y resaltó cómo logró suprimir el uso de baterías en el control remoto, el cual ahora se carga con energía emitida por los enrutadores wifi.