El resultado neto de julio a septiembre fue de 9,3 billones de wones (8.300 millones de dólares, 7.100 millones de euros), o sea un alza del 48,8%, lo que supera las expectativas, según Bloomberg News.

stos resultados se han hecho públicos al día siguiente del entierro del presidente de Samsung Lee Kun-hee, fallecido el domingo a los 78 años.

Bajo su batuta, Samsung Electronics, buque insignia del grupo Samsung, se convirtió en el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes y de chips de memoria.

Lee También

Samsung Electronics es esencial para la salud económica de Corea del Sur, como principal filial del conglomerado Samsung, cuyo volumen de negocios total representa alrededor del 20% del Producto Interior Bruto del país.

Corea del Sur, la duodécima economía mundial, creció en el tercer trimestre gracias a las exportaciones, a pesar de los estragos causados por la pandemia de coronavirus en la economía mundial.

En 2020 Corea del Sur será probablemente el país menos afectado de la OCDE a nivel económico.

Los analistas estiman que los resultados del grupo Samsung en el tercer trimestre se deben asimismo al lanzamiento de los últimos modelos de teléfonos de gama alta Galaxy Note 20 y Galaxy Z Fold 2 en agosto, así como a las buenas ventas de teléfonos de gama media.

AFP