Así lo anticipó el medio de comunicación de ese país The Bell, que consultó fuentes cercanas a la marca y se animó a asegurar que el evento tendrá lugar en Barcelona un día antes de que se inicie el ‘Mobile World Congress’, evento que acapara las miradas del mundo tecnológico porque allí se presentan año a año varios de los mejores del mercado.

De esa manera, Samsung volvería a una tradición que mantuvo por muchos años: presentar su ‘buque insignia’ del año en ese importante evento. Así lo hizo anteriormente presentando los ‘smartphones’ de la línea Galaxy S hasta que se hicieron públicos y polémicos los errores de fábrica con el Galaxy Note 7.

El artículo continúa abajo

Esa decisión de la marca surcoreana de presentar su Galaxy S9 un día antes de que se inicie el ‘Mobile World Congress’ tendría una razón fundamental: anticiparse a LG y Huawei, marcas y competidores que presentarán sus nuevos celulares gama alta allí, acaparar todas las miradas de la opinión pública y opacar los respectivos eventos de lanzamiento de esas marcas, concluye Wayerless.

LG presentaría allí su nuevo LG G7 y Huawei haría lo propio con su Huawei P11. El Samsung Galaxy S9 gozaría de ser el único celular gama alta del mercado que estrene el nuevo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, una razón más para pensar que en el ‘Mobile World Congress’ se va a robar la atención.