La postura radical de Musk, fundador de Tesla y ‘The Boring Company’, sobre el transporte público quedó totalmente clara luego de que le concediera una entrevista a Wired y afirmara al respecto:

“Es un dolor en el culo. Es por eso que a nadie le gusta. Hay un montón de extraños, uno de los cuales podría ser un asesino en serie. Y es por eso que a las personas les gusta el transporte individualizado: vas adonde quieres, cuando tú quieres”.

Esas declaraciones hicieron ruido y no tardaron en llegar críticas hacia Musk. Jarrett Walker, consultor de diseño y política de transporte público, se manifestó en contra de Musk en su cuenta de Twitter, reseña Gizmodo.

“El odio de Elon Musk a compartir el espacio público con extraños es un lujo o una patología que solo los ricos se pueden permitir. Dejar que Musk diseñe ciudades es la esencia de la proyección elitista”, exclamó Walker.

Luego de ese tuit, Musk no se aguantó las ganas de responder y lo hizo de manera tajante y hasta ofensiva: “Eres un idiota”, tuiteó Musk. 20 minutos después de esa respuesta, el fundador de Tesla se disculpó y escribió como respuesta al tuit ofensivo: “Lo siento”.

Uno de los seguidores de Musk en esa red social puso el dedo en la llaga y le preguntó: “¿Sientes que sea un idiota?”. Musk respondió fiel a su estilo: “Quería decir que es un idiota mojigato”.

El artículo continúa abajo

El odio de Musk por el transporte público lo llevó a crear ‘The Boring Company’, empresa con la que está cavando túneles en Los Ángeles para que automóviles se transporten por ellos a grandes velocidades. Tales son las ambiciones de Musk que llegó a prometer que con los túneles de su compañía será posible viajar entre Nueva York y Washington en media hora.

LO ÚLTIMO